El paso más importante de una buena rutina facial es la limpieza facial, que la podemos realizar con distintos productos dependiendo de si te has maquillado antes y de como te gusta sentir la piel después de limpiarla, hay productos que la dejan más seca y otros productos te dejan la piel más hidratada.
Para ello tenemos aguas micelares, que se aplican con un disdo de algodón, lo impregnamos del producto y limpiamos la piel.
Leches desmaquillantes, que funciona del mismo modo pero va a dejarnos la piel mucho más hidratada al terminar.
Aceites desmaquillantes, que se utilizan sobre todo cuando realizamos una doble limpieza, funcionan súper bien para desmaquillar, arrastran mejor los restos del maquillaje.
Toallitas desmaquillantes, suelen ir impregnadas de algún producto como agua micelar, que ayuda a arrastrar la suciedad.
Es muy aconsejable utilizar un tónico después de realizar la limpieza facial, ya que además de hidratarnos la piel, la vamos a preparar para la posterior hidratacion, va a ejerecer de vehículo de nuestra crema hidratante, permitiendo así una mejor penetración de la crema y obteniendo así los resultados deseados.